Resultados

Las muestras obtenidas serán fijadas en una solución especial y enviadas para su posterior análisis por el médico anatomo-patólogo.
El especialista en tejidos, luego de teñir y fijar las muestras en soluciones adecuadas, procederá a el examen minucioso del tejido obtenido; reportando cada cilindro prostático por separado.

Los resultados que se pueden obtener son diversos y entre ellos se encuentran:

  1. Ausencia de malignidad, generalmente reportados como hiperplasia prostática benigna y/o prostatitis crónica
  2. Neoplasia intraepitelial, una lesión que si bien no indica malignidad, supone econtrarnos alerta, y en muchas ocasiones repetir la biopsia
  3. Cáncer prostático. Los anatomo-patólogos los clasifican de varias maneras. La escala más utilizada es la de Gleason, la cual va del número 2 al 10. Un número de bajo valor indica menor malingnidad, ya un número cercano al 10 indica la presencia de un tumor más agresivo.


Si tiene el PSA (antígeno prostático) con valores superiores a 4 (cuatro), debe descartar la presencia de Cáncer de Próstata.
Dr. Susaníbar. ☎: 332-4009 / 783-4200

La Próstata

Interesante entrevista a nuestro especialista el Dr. Susaníbar, quien comenta al respecto de la enfermedad prostática y su relación con el Cáncer.

Urología Peruana

Especialistas con certificación internacional.
Av. Brasil 935-B. Jesús María. Lima. Perú.
Teléfonos: (01)332-4009 y (01)424-9311

Ingrese a nuestro sitio principal: www.urologiaperuana.com